En este apartado, responderemos preguntas que podrán ayudaros a sobrevivir y sobre todo, poder integraros correctamente en Belmaria. Si hay alguna duda que no sea respondida aquí, podéis contactar con cualquier administrador para que se añada.
Se recomienda encontrar comida y un hogar temporal donde hospedarse hasta tener la capacidad de crear una casa propia.
Si sigues las señales, encontrarás una cabaña creada para los miembros que son nuevos adentrándose en Belmaria.
Habla con los miembros ya acostumbrados a sus vidas, pero no caigas en su publicidad de territorios. Te recomendamos que mires primero la zona de "Lore Oficial - Reinos" y decidas donde te gustaría quedarte.
Para conseguir tanto carne como cuero, hay dos opciones:
1. Comprarla en el Mercado de la capital.
2. Conseguirla tú.
En el primer caso, simplemente tendrás que seguir las señales hacia la capital y encontrarte con las tiendas, donde esta la carniceria.
En el segundo caso, tendrás que ir a la guía del mod "Butchercraft" y aprender a obtener carne de manera autónoma.
Tanto en la villa principal como en el Mercado de La Capital, hay zonas de venta para que puedas vender objetos y ganar dinero a cambio.
El dinero sirve para mover la economía del mundo de Belmaria, pero más concretamente para poder comerciar, poder comprar objetos/comida, para futuramente pagar por territorio...
Si has optado por hacer un territorio, sigue estos pasos:
- Busca un terreno para construir tu reino.
- Mira el canal de información de Discord.
- Sigue los pasos del canal y crea con el mod "Map frontiers" tu territorio de manera visible.
- Cuando tengas tu territorio creado, manda una carta al ayuntamiento pidiendo documentos oficiales y pasaportes tanto para ti como para tus miembros (si tienes).
Mira primero todos y cada uno de los territorios en el canal de "Lore Oficial - Territorios" y observa sus normas, sus estructuras y sus preferencias, ya que en varios reinos, no pueden acceder todas las razas.
Una vez hayas escogido tu territorio, habla con alguno de sus fundadores y solicita unirte. En cuanto tengas un pasaporte de ese territorio, serás oficialmente ciudadano.
Un pasaporte es un libro con unos pequeños datos que sirven para verificar tu estancia legal en el territorio que pertenezcas. Si fundador, tendrás que enviar una carta al ayuntamiento pidiendo pasaportes para ti y para tus ciudadanos, pero si no eres fundador y solo eres miembro, tendrás que esperar a que tu fundador haga el movimiento.
Tener un camino a tu territorio conlleva poder ir más rápido a todas las ubicaciones y tener carteles interactuables con el mod "Via Romana". Ese mod, por si no lo conoces, es una manera de poder hacerte tp mediante carteles y caminos.
Si quieres tener tu propio camino con tus ventajas, manda una carta al ayuntamiento solicitando tus caminos.
Habla con el propietario del mercado y dile que tipo de tienda tendrás. A continuación, estarás en una lista de "terrenos reservados". En cuando estés en esa lista, ¡puedes comenzar tu tienda cuando quieras!
Con el mod de SnailBox se pueden enviar tanto cartas como paquetes de grandes cantidades. Es preferible que veáis la guía corta de este mod en el apartado de guías.
Si ya has entrado en el server y tu raza/trabajo/clase no te gusta o has tenido una equivocación, no hay problema. Habla con tu administrador ded preferencia y él te ayudará a cambiar lo necesario.
No hay que abusar de cambios, ya que hay un registro de cuantas personas se han cambiado de raza/trabajo/clase.
Evitar el calor/frío dentro del servidor es fácil:
1. Evitar el frío: Escondete en lugares cerrados, preferiblemente rodeados de madera y cerca de un horno. También puedes hacerte abrigos y estufas específicamente para poder mantener el calor.
2. Evitar el calor: Meterte en el agua, hacerte una camisa desértica y alejarte de objetos calientes.
Conseguir agua potable no es mucho trabajo, es rellenar potes de cristal con agua y calentarlos en hornos. O una manera más fácil de llevar gran cantidad de agua potable encima, es haciéndote una cantimplora, llenarla de agua y calentarla en el horno.
Dos opciones:
Darle a la E y en la parte superior izquierda te aparecerá un libro de misiones.
La otra opción, es craftear el libro de misiones, aunque se recomienda la primera para evitar el gasto de materiales.