En este apartado, responderemos preguntas que podrán ayudaros a sobrevivir y sobre todo, poder integraros correctamente en Belmaria. Si hay alguna duda que no sea respondida aquí, podéis contactar con cualquier administrador para que se añada.
Se recomienda encontrar comida y un hogar temporal donde hospedarse hasta tener la capacidad de crear una casa propia.
Si sigues las señales, encontrarás una cabaña creada para los miembros que son nuevos adentrándose en Belmaria.
Habla con los miembros ya acostumbrados a sus vidas, pero no caigas en su publicidad de territorios. Te recomendamos que mires primero la zona de "Lore Oficial - Reinos" y decidas donde te gustaría quedarte.
Para conseguir carne o cuero, deberás comerciar con algún granjero si es que tu no lo eres.
Puedes comerciar directamente con alguno, o ir al mercado en busca de los materiales necesitados.
Si eres granjero, tendrás que seguir la guía del Butchercraft para poder obtener carne y cuero.
En el mercado de la capital, hay una tienda con NPC'S donde podrás conseguir dinero vendiendo objetos según el trabajo que tengas, pero cuidado, ¡no podrás vender infinitamente! Llegado a cierto número de tradeos, el único dinero que se moverá será el que esté entre los miembros de Belmaria.
¿Para qué sirve el dinero?
En Belmaria el dinero se utiliza para comerciar entre jugadores, para comprar objetos útiles en el mercado, y en general hacer negocios.
Belmaria es una tierra peligrosa con una gran cantidad de monstruos y fauna extremadamente hostil, es por eso que sus habitantes suelen organizarse en territorios donde construir y colaborar para sobrevivir. Tener y gobernar un territorio es el sueño de muchos, pero no todos lo logran, ya que los dioses establecen que para poder tener este privilegio, se debe tener una idea muy clara de lo que se quiere hacer y estar muy diferenciado de los territorios existentes. Si crees que no tienes estos requisitos, recomendamos que veas los territorios en la pestaña "Territorios" para unirte a uno de ellos.
Sin embargo, si crees que tu territorio es digno, lee la página "Formas de Gobierno" y responde este formulario.
Mira primero todos y cada uno de los territorios en el canal de "Lore Oficial - Territorios" y observa sus normas, sus estructuras y sus preferencias, ya que en varios reinos, no pueden acceder todas las razas.
Una vez hayas escogido tu territorio, habla con alguno de sus fundadores y solicita unirte. En cuanto tengas un pasaporte de ese territorio, serás oficialmente ciudadano.
Envia una carta al ayuntamiento o ve presencialmente a entregar la carta. Tendrás que pedir un documento oficial de territorio y pasaportes para todos los miembros que estén.
Las cartas son del mod candlelight, busca "nota" y deberia salirte.
Deberás especificar el nombre de tu territorio y el nombre de tus miembros para los pasaportes.
Si tienes alguna duda, habla con Melissa, encargada del ayuntamiento (NPC).
Tener un camino a tu territorio conlleva poder ir más rápido a todas las ubicaciones y tener carteles interactuables con el mod "Via Romana". Ese mod, por si no lo conoces, es una manera de poder hacerte tp mediante carteles y caminos.
Si quieres tener tu propio camino con tus ventajas, manda una carta al ayuntamiento solicitando tus caminos.
En cuanto seas aceptado, tendrás que crear el camino físicamente. El camino tendrá que estar estrictamente con el bloque de "camino de tierra" o como lo que todos conocemos: "darle click derecho con la pala al bloque de hierba". Las escaleras/losas si es que las necesitas para tu camino, tendrán que ser de roca.
Una vez tengas el camino y hayas enviado una carta de solicitud para la via romana, los trabajadores se encargaran de agregar TP por ese camino.
Habla con el propietario del mercado y dile que tipo de tienda tendrás. A continuación, estarás en una lista de "terrenos reservados". En cuando estés en esa lista, ¡puedes comenzar tu tienda cuando quieras!
Con el mod de SnailBox se pueden enviar tanto cartas como paquetes de grandes cantidades. Es preferible que veáis la guía corta de este mod en el apartado de guías.
De hecho, a la derecha del mercado hay un salón enorme donde hay un puesto de "SnailBox" para que podáis comprar buzones, cartas y sellos.
Si ya has entrado en el server y tu raza/trabajo/clase no te gusta o has tenido una equivocación, no hay problema. Habla con tu administrador de preferencia y él te ayudará a cambiar lo necesario.
No hay que abusar de cambios, ya que hay un registro de cuantas personas se han cambiado de raza/trabajo/clase.
Evitar el calor/frío dentro del servidor es fácil:
1. Evitar el frío: Escóndete en lugares cerrados, preferiblemente rodeados de madera y cerca de un horno. También puedes hacerte abrigos y estufas específicamente para poder mantener el calor.
2. Evitar el calor: Meterte en el agua, hacerte una camisa desértica y alejarte de objetos calientes.
Conseguir agua potable no es mucho trabajo, es rellenar potes de cristal con agua y calentarlos en hornos. O una manera más fácil de llevar gran cantidad de agua potable encima, es haciéndote una cantimplora, llenarla de agua y calentarla en el horno.